En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Ministerio Público del estado brasileño de Río de Janeiro acusó al senador Flavio Bolsonaro, uno de los hijos del presidente Jair Bolsonaro, de un delito de blanqueo de dinero al comprar dos inmuebles en el barrio de Copacabana, en la ciudad que da nombre al estado.

    Según adelantó el diario Folha de Sao Paulo, la Fiscalía afirma tener "indicios" de que Flavio Bolsonaro y su mujer, Fernanda, "pagaron en efectivo de forma ilegal 638.400 reales (157.000 dólares) por la compra de dos inmuebles en Copacabana".

    Para los fiscales, el uso del dinero en efectivo tenía como objetivo su blanqueo mediante el uso de la "rachadinha" cuando Flavio Bolsonaro era diputado en la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro (Alerj), entre 2003 y 2018.

    La "rachadinha" es una práctica que consiste en coaccionar a asesores para que devuelvan parte de su salario a los diputados que les contrataron.

    Según los fiscales, Flavio y Fernanda no habían vendido ninguna propiedad ese año y no tenían disponibilidad financiera para esa compra, por lo que cobra sentido que el origen del dinero fuera ilegal.

    Las informaciones de la Fiscalía salen a la luz después de una operación lanzada el 18 de diciembre que investiga el entorno de Fabrício Queiroz, uno de los exasesores de Flavio Bolsonaro.

    Agentes de la Fiscalía cumplieron 24 mandatos de búsqueda y aprehensión de documentos ligados a la posible práctica de delitos de blanqueo de dinero, ocultación de patrimonio y organización criminal.

    Etiquetas:
    Jair Bolsonaro, corrupción, hijos, Fiscalía General de Brasil, blanqueo de dinero, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik