América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Asamblea General de ONU da un paso para aceptar credenciales de representante venezolano

© REUTERS / Marco BelloSamuel Moncada, el embajador de Venezuela ante la ONU
Samuel Moncada, el embajador de  Venezuela ante la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) adoptó una resolución que acepta las credenciales de los representantes de los Estados miembro, incluidas las del representante permanente venezolano Samuel Moncada.

El texto de la resolución, aprobado sin votación, también señala que "el representante de los Estados Unidos de América se disoció de la adopción de la resolución del Comité, únicamente con respecto a la aceptación de las credenciales presentadas por el representante de Maduro en nombre de la República Bolivariana de Venezuela".

Samuel Moncada, embajador de Venezuela ante la ONU (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Moncada: EEUU quiere destruir el diálogo entre oposición y el Gobierno de Venezuela
En abril, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dijo que su país se está preparando para presentar una resolución en las Naciones Unidas que exigiría la revocación de las credenciales de Moncada y reconocería al enviado del líder opositor Juan Guaidó en la organización.

En enero, Guaidó, respaldado por Estados Unidos, se proclamó presidente interino en un intento por expulsar al presidente venezolano Nicolás Maduro del poder.

Algunos países occidentales se pusieron del lado de Guaidó, mientras que Rusia, China, Turquía y varios otros estados respaldaron firmemente a Maduro.

Maduro acusó a Guaidó de tratar de coordinar un golpe con Washington para apoderarse de los recursos naturales de Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала