En directo
    América Latina
    URL corto
    190
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) adoptó una resolución que acepta las credenciales de los representantes de los Estados miembro, incluidas las del representante permanente venezolano Samuel Moncada.

    El texto de la resolución, aprobado sin votación, también señala que "el representante de los Estados Unidos de América se disoció de la adopción de la resolución del Comité, únicamente con respecto a la aceptación de las credenciales presentadas por el representante de Maduro en nombre de la República Bolivariana de Venezuela".

    En abril, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dijo que su país se está preparando para presentar una resolución en las Naciones Unidas que exigiría la revocación de las credenciales de Moncada y reconocería al enviado del líder opositor Juan Guaidó en la organización.

    En enero, Guaidó, respaldado por Estados Unidos, se proclamó presidente interino en un intento por expulsar al presidente venezolano Nicolás Maduro del poder.

    Algunos países occidentales se pusieron del lado de Guaidó, mientras que Rusia, China, Turquía y varios otros estados respaldaron firmemente a Maduro.

    Maduro acusó a Guaidó de tratar de coordinar un golpe con Washington para apoderarse de los recursos naturales de Venezuela.

    Etiquetas:
    Samuel Moncada, credenciales, Venezuela, Asamblea General de la ONU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook