En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — El Gobierno de Colombia y el partido de izquierda Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (surgido tras la desmovilización de la guerrilla de las FARC) acordaron renovar hasta el 31 de enero de 2021 la vigencia de la Comisión de Impulso, Seguimiento y Verificación a la Implementación (CSIVI) del Acuerdo Final de Paz.

    "El seguimiento al cumplimiento del acuerdo es clave y es un reflejo que nos da tranquilidad sobre lo que estamos haciendo en todos los frentes", dijo el miércoles el consejero para la Estabilización, Emilio Archila, según un comunicado de su despacho.

    El CSIVI, que hace seguimiento a la implementación del Acuerdo Final de Paz firmado por el gobierno del entonces presidente Juan Manuel Santos con FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) en noviembre de 2016, está integrado, además de Archila, por la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, y por el comisionado de Paz, Miguel Ceballos, ambos en representación del Gobierno, y por Rodrigo Granda, Jairo Estrada y Ronald Rojas en representación del partido FARC.

    Sin embargo, al agrupación partidaria ha denunciado previamente incumplimientos por parte del Gobierno para realizar las reuniones de la CSIVI.

    "Observamos con preocupación la falta de regularidad y periodicidad en el trabajo de la CSIVI, la cual debería ser la columna vertebral del seguimiento e impulso al acuerdo final de paz", dijo la FARC en un comunicado el pasado 5 de diciembre.

    Con la decisión anunciada, la comisión continuará su operación hasta el 31 de enero del año 2021, fecha en la que deberá estudiarse de nuevo su continuidad.

    Etiquetas:
    FARC, Colombia, acuerdo de paz
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik