En directo
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — Alrededor de 15.000 llantas fueron retiradas en lo que va de diciembre en distintos sitios del Archipiélago de Galápagos como parte de la iniciativa gubernamental "Galápagos libre de neumáticos", informó el Ministro de Ambiente de este país sudamericano.

    "Hoy son las llantas, ayer fueron los celulares y, continuaremos con campañas de reciclaje", señaló el ministro de Ambiente, Raúl Ledesma, en un comunicado de prensa.

    El martes 17 llegaron a Guayaquil (norte) 9.000 neumáticos provenientes de las islas San Cristóbal y Santa Cruz.

    Son llantas de automóviles, bicicletas y motocicletas que serán reciclados, transformándose en energía, pisos o material para artesanos, entre otros usos, dentro de la denominada "economía circular", que busca integrar a los neumáticos en diferentes cadenas de aprovechamiento para evitar la extracción desmedida de material virgen.

    Los neumáticos se retiraron de basurales y otros sitios de las islas; está previsto levantar en enero otras 5.000 llantas de la Isla Santa Cruz.

    En 2012, a través de una iniciativa similar se retiraron unos 40.000 neumáticos del Archipiélago de Galápagos.

    Galápagos es una provincia de Ecuador que se encuentra a unos 1.000 kilómetros al oeste de su región costera.

    Conocidas como las "Islas Encantadas", la provincia de Galápagos fue declarada Parque Nacional en 1959; posteriormente las islas fueron designadas por la Unesco como Patrimonio Natural de la Humanidad en 1978 y en 1985 Reserva de Biosfera.

    Etiquetas:
    neumático, Galápagos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook