En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Los habitantes de la ciudad venezolana de Puerto Ordaz (sur), aseguraron a Sputnik que en la última semana debieron invertir más de un día para abastecer sus autos con gasolina, debido a la escasez de combustible.

    "A nosotros por el terminal de nuestra placa (matrícula) del carro, nos toca echar gasolina mañana (por este jueves), pero llegamos este miércoles a las 4:30 de la madrugada y ya tenemos para mañana 100 carros por delante, y para este miércoles entre los que van a echar gasolina hay más de 300 carros", dijo a esta agencia José Sánchez, ingeniero eléctrico residente de Puerto Ordaz.

    El hombre señaló que las matrículas que culminan en 1, 2 y 3 pueden surtir sus tanques lunes y jueves, las que terminan en 4, 5 y 6 los días martes y viernes, y para miércoles y sábado las matrículas que culminan en los números 7, 8 y 9.

    Hace dos semanas los residentes de esta ciudad contaron a Sputnik que la espera para surtir sus vehículos era de hasta siete u ocho horas como máximo.

    "Uno esperaba ocho horas y llenaba el tanque, pero ahora es todo un día y lo único que están surtiendo son 40.000 litros; las camionetas que cargan hasta 70.000 litros queda casi con medio tanque, pese a esperar un día entero", contó a esta agencia María Corrales, jubilada de 63 años.

    El Gobierno de Venezuela ha denunciado el contrabando de combustible hacia naciones vecinas con complicidad incluso de las autoridades de Colombia y Brasil.

    De acuerdo con la versión de residentes de esta ciudad las gasolinas con combustible no están llegando al estado Bolívar —al que pertenece la ciudad de Puerto Ordaz—, totalmente cargadas.

    "Una gandola (camión) de gasolina carga 36.000 litros, pero a diario aquí están surtiendo solo un tercio, que son unos 12.000 litros, porque dicen que somos zona fronteriza, pero realmente la frontera con Brasil está a más de ocho horas, entonces no tiene sentido que el Gobierno nos racione la gasolina, supuestamente para evitar el contrabando", dijo Humberto Cotúa a esta agencia.

    Sin embargo, hasta el momento las autoridades no han explicado los motivos de este nuevo período de escasez de combustible en el estado Bolívar, al que también se suman otros del oeste de la nación, como Táchira, Mérida, Lara, Valencia y Zulia.

    La estatal Petróleos de Venezuela S.A, encargada del suministro, no respondió los pedidos de Sputnik para obtener la versión de la compañía sobre la situación.

    Etiquetas:
    gasolina, combustible, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik