En directo
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Alberto Fernández, comunicó que su Gobierno está diseñando una reforma judicial para terminar con el tráfico de estupefacientes.

    Durante una reunión con las autoridades que integran la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), el mandatario adelantó que el Ejecutivo elaborará "una reforma judicial para ir a fondo contra el narcotráfico", según un comunicado publicado este 18 de diciembre por el Gobierno.

    El presidente también manifestó su admiración por las labores sociales que emprende la Iglesia católica en el país.

    "Nadie mejor que ustedes conoce el problema del hambre y las drogas; somos aliados para trabajar juntos", dijo Fernández.

    Además de expresar sus "mejores deseos" al presidente, los obispos manifestaron su preocupación por el avance del consumo de drogas entre los jóvenes.

    Por otro lado, las autoridades católicas coincidieron con el mandatario en que la prioridad para Argentina debe ser terminar con el hambre.

    Fernández lanzará el Consejo Federal Argentina contra el Hambre que incluye un paquete de medidas para terminar con la situación de vulnerabilidad en la que viven 15 millones de personas.

    "Lo sentimos y lo sufrimos, estamos al lado de los más débiles y vulnerables; el tema del hambre nos preocupa muchísimo", expresaron los sacerdotes.

    El presidente, por su parte, afirmó que nunca estuvo tan "identificado" con la Iglesia como durante el pontificado del Papa Francisco.

    La delegación episcopal, encabezada por su presidente, Oscar Ojea, estuvo también integrada por el vicepresidente de la CEA y arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, el vicepresidente segundo del episcopado, Marcelo Colombo, y el secretario general del Episcopado, Carlos Malfa.

    Acompañaron al presidente el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el secretario de Culto, Guillermo Olivieri.

    Un día después de que concluyera la 183° Reunión de Comisión Permanente del Episcopado Argentino, los sacerdotes se reunieron con el flamante jefe de Estado, que asumió hace ocho días.

    Esta es la primera reunión protocolar entre las autoridades de la CEA y Fernández desde que el líder del Frente de Todos fuera proclamado presidente

    Etiquetas:
    drogas, narcotráfico, Argentina, Alberto Fernández
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik