- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Investigan el entorno del senador brasileño Flávio Bolsonaro por sospechas de corrupción

© AFP 2023 / Sergio LimaFlávio Bolsonaro, hijo de Jair Bolsonaro y senador de Brasil
Flávio Bolsonaro, hijo de Jair Bolsonaro y senador de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Ministerio Público del estado brasileño Río de Janeiro lanzó una operación que investiga al entorno de uno de los hijos del presidente, el senador Flávio Bolsonaro, acusado de corrupción cuando era diputado en la Asamblea Legislativa estadual (2003-2018), informa la prensa local.

Agentes de la Policía registran domicilios en la ciudad de Río de Janeiro de uno de los exasesores de Flávio Bolsonaro, Fabrício Queiroz, y de parientes de Ana Cristina Valle, la exmujer del presidente Bolsonaro, según adelantó el diario Folha de Sao Paulo.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en la oficina oval de la Casa Blanca en Washington - Sputnik Mundo
América Latina
Bolsonaro es "una marioneta" y "son sus hijos los que están gobernando"
Queiroz está desde hace meses en el centro de una investigación que tiene como objetivo al senador de ultraderecha y a otras 101 personas físicas y jurídicas.

El Ministério Público sospecha que el actual senador coaccionaba a sus asesores para que le devolvieran parte del salario, una práctica conocida como rachadinha y que podría implicar delitos de peculado, blanqueo de dinero, oculación de patrimonio y organización criminal.

La investigación se instauró en julio del año pasado, meses después de que el antiguo Consejo de Control de Actividades Financieras (COAF) enviara un informe al Ministerio Público alertando de que había un movimiento atípico de 1,2 millones de reales (dólares) en la cuenta de Queiroz entre enero de 2016 y enero de 2017.

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro - Sputnik Mundo
América Latina
El fantasma de la corrupción se cierne sobre el naciente Gobierno de Bolsonaro
El caso, no obstante, quedó parado hasta el pasado mes de noviembre, esperando una decisión del Tribunal Supremo Federal sobre si era legal compartir esos datos financieros sin autorización judicial; finalmente, los jueces decidieron que sí era posible, lo que hizo que el caso avanzara.

Según la prensa local, la defensa de Queiroz recibió la noticia de la operación con sorpresa y tranquilidad, alegando que su cliente siempre colaboró con la Justicia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала