En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Ministerio Público del estado brasileño Río de Janeiro lanzó una operación que investiga al entorno de uno de los hijos del presidente, el senador Flávio Bolsonaro, acusado de corrupción cuando era diputado en la Asamblea Legislativa estadual (2003-2018), informa la prensa local.

    Agentes de la Policía registran domicilios en la ciudad de Río de Janeiro de uno de los exasesores de Flávio Bolsonaro, Fabrício Queiroz, y de parientes de Ana Cristina Valle, la exmujer del presidente Bolsonaro, según adelantó el diario Folha de Sao Paulo.

    Queiroz está desde hace meses en el centro de una investigación que tiene como objetivo al senador de ultraderecha y a otras 101 personas físicas y jurídicas.

    El Ministério Público sospecha que el actual senador coaccionaba a sus asesores para que le devolvieran parte del salario, una práctica conocida como rachadinha y que podría implicar delitos de peculado, blanqueo de dinero, oculación de patrimonio y organización criminal.

    La investigación se instauró en julio del año pasado, meses después de que el antiguo Consejo de Control de Actividades Financieras (COAF) enviara un informe al Ministerio Público alertando de que había un movimiento atípico de 1,2 millones de reales (dólares) en la cuenta de Queiroz entre enero de 2016 y enero de 2017.

    El caso, no obstante, quedó parado hasta el pasado mes de noviembre, esperando una decisión del Tribunal Supremo Federal sobre si era legal compartir esos datos financieros sin autorización judicial; finalmente, los jueces decidieron que sí era posible, lo que hizo que el caso avanzara.

    Según la prensa local, la defensa de Queiroz recibió la noticia de la operación con sorpresa y tranquilidad, alegando que su cliente siempre colaboró con la Justicia.

    Etiquetas:
    Brasil, corrupción, Flávio Bolsonaro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik