En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La Asamblea Nacional (parlamento unicameral), de mayoría opositora, aprobó la modificación de su reglamento de Interior y de Debates, que permitirá el voto de forma virtual de los diputados que se encuentran en el exilio.

    "Aprobado por la Asamblea Nacional de Venezuela la modificación del reglamento que permite el voto a distancia de los diputados perseguidos", informó el organismo legislativo en su cuenta en Twitter.

    De acuerdo al órgano legislativo, la modificación permitirá a los legisladores que se encuentran fuera del país cumplir "con sus funciones parlamentarias a través de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)".

    Los cambios fueron aprobados con la votación de 93 diputados opositores, y contó con el rechazo de los parlamentarios del gobernante Partido Socialista Unido (PSUV), quienes se retiraron del hemiciclo.

    "Lo que se está generando es la utilización, en momentos cruciales, de las TIC, para que los legítimos diputados que se encuentran fuera del país puedan participar, debatir y decidir", argumentó la diputada María Beatriz Martínez, durante la sesión.

    Más temprano, el diputado del PSUV, Francisco Torrealba, había calificado como inconstitucional la medida, pues aseguró que busca anular a los parlamentarios suplentes.

    De acuerdo al reglamento interno del parlamento de ese país sudamericano, el próximo 5 de enero los diputados deberán elegir al nuevo presidente de la Asamblea Nacional, que actualmente preside el opositor Juan Guaidó, sobre quien pesan diversas denuncias de corrupción.

    Además, para el 2020, está previsto que se realicen las elecciones para escoger los nuevos miembros del parlamento venezolano.

    Etiquetas:
    votación, Venezuela, Asamblea Nacional de Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik