América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

FARC sepulta a otro asesinado el fin de semana en Antioquia

© REUTERS / Jose Miguel GomezMiembro de FARC
Miembro de FARC - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Miembros de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) sepultaron en Antioquia (noroeste) a otro exguerrillero que fue asesinado el fin de semana, y con el que ya suman 20 las víctimas en ese departamento desde la firma de la paz, en noviembre de 2016.
"La familia fariana despide a Manuel Antonio González, asesinado en Ituango (municipio de Antioquia), donde adelantaba su proceso de reincorporación a la vida civil. Nuestro homenaje será seguir en la lucha por la implementación íntegra del Acuerdo Final", escribió en su cuenta de Twitter el dirigente político Pastor Alape, excomandante guerrillero y uno de los líderes de la FARC.

Once de los homicidios cometidos en Ituango, cerca del antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Santa Lucía, donde tienen presencia estructuras del paramilitar Clan del Golfo y bandas armadas ilegales que hacen uso de la zona como paso estratégico para el tráfico de drogas.

El comandante de la Séptima División del Ejército (que tiene jurisdicción en el área), general Juan Carlos Ramírez, explicó que se pidió a los excombatientes que informen a la Fuerza Pública sobre sus desplazamientos fuera de la antigua ETCR.

Las armas de las FARC (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Muere Fernando Marquetalia, uno de los fundadores de la antigua guerrilla colombiana FARC
"Ellos tienen una garantía y lo que se está buscando es que cada vez que van a salir del espacio territorial nos informen para mejorar su seguridad", dijo el militar, según declaraciones publicadas por la emisora RCN Radio.

Manuel Antonio González, de 32 años, fue asesinado por varios hombres que le dispararon.

El desmovilizado, que estuvo 12 años en filas de las FARC y hace tres inició su proceso de reincorporación, era hijo de Elmer Arrieta, segundo al mando del frente 18 de la antigua guerrilla y candidato a la Asamblea de Antioquia en las elecciones de octubre pasado.

Según el senador de FARC, Pablo Catatumbo, desde la firma del Acuerdo Final de Paz (el 24 de noviembre de 2016), fueron asesinados 180 de casi siete mil desmovilizados, lo que calificó como un genocidio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала