En directo
    América Latina
    URL corto
    1 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Las manchas de petróleo que empezaron a aparecer en el litoral noreste de Brasil a finales de agosto disminuyeron notablemente en las últimas semanas, pero persisten en tres estados, según informó la Marina.

    En un comunicado, la Marina informó que "en unos pocos municipios, distribuidos en los estados de Alagoas, Sergipe y Bahía hay una mayor reincidencia de residuos oleosos, con la limpieza siendo concluida al final de cada día".

    En el peor momento de esta crisis ambiental, hubo más de 300 municipios afectados en los nueve estados de la región noreste del país, además de los estados de Espíritu Santo y Río de Janeiro (sureste).

    De momento, se retiraron más de 5.000 toneladas de residuos, aunque esta cantidad incluye también restos de arena, lonas y otros materiales utilizados para la limpieza de las playas, según precisó la Marina.

    Las causas del vertido siguen sin aclararse, ya que en un principio las autoridades brasileñas apuntaron a petróleo venezolano y luego a un barco de bandera griega que habría vertido el crudo al pasar por aguas cercanas al país sudamericano pero que negó cualquier responsabilidad.

    Etiquetas:
    Brasil, derrame, petróleo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik