En directo
    América Latina
    URL corto
    1 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil aprobó prohibir el uso de las llamadas "grasas trans" antes del año 2023.

    En un comunicado, la Anvisa informó de diversas medidas que buscan limitar el uso de grasas trans industriales en alimentos, entre las que se prevé "la prohibición del uso de grasa parcialmente hidrogenada antes de 2023".

    La propuesta fue aprobada por unanimidad por la directora de este organismo estatal, será válida también para alimentos importados y se aplicará de forma gradual, en varias fases.

    A partir de 2021, por ejemplo, los aceites refinados sólo podrán contar con un máximo del 2% de gasas trans en su composición.

    Las grasas trans son utilizadas por la industria de la alimentación desde hace décadas, pero desde los años 90 empezaron a aparecer evidencias científicas de sus riesgos para la salud.

    Están en alimentos procesados como galletas, pasteles, frituras o pizzas congeladas y provocan un aumento del colesterol malo, y por tanto, de riesgo de enfermedades cardiovasculares.

    Desde 2004, la Organización Mundial de la Salud (OMS) viene publicando recomendaciones y estrategias para reducir su consumo, y a día de hoy 49 países cuentan con medidas regulatorias para restringirlas en sus alimentos.

    Entre esos países están EEUU, la Unión Europea, Canadá, Chile, Argentina, Sudáfrica e Irán.

    Etiquetas:
    salud, grasas, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook