En directo
    América Latina
    URL corto
    2391
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile anunció la dimisión del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, por "razones personales", en medio de la crisis social que afecta al país.

    "El Presidente de la República, Sebastián Piñera, ha aceptado la renuncia —por razones estrictamente personales— de Rodrigo Ubilla Mackenney al cargo de subsecretario del Interior", informó el Ejecutivo a través de un comunicado.

    En el escrito, el presidente Piñera agradecidó "el compromiso, dedicación y profesionalismo con que ha desempeñado el cargo durante estos 21 meses de gobierno y especialmente durante las últimas semanas", pero no brindó más detalles sobre la decisión.

    Pintura de Chalaman, uno de los símbolos de las manifestaciones en Chile
    © Foto : Gentileza Primera Línea Bonilla
    La renuncia se hará efectiva desde el próximo 1 de enero de 2020, cuando asumirá en el cargo Juan Francisco Galli, quien actualmente ejerce como subsecretario general de la Presidencia.

    La renuncia tiene lugar en medio de la profunda crisis social que atraviesa Chile desde hace dos meses, en la que una de las instituciones más criticadas ha sido el ministerio del Interior y su Subsecretaría, que están a cargo de la policía.

    La fuerza ha sido cuestionada y acusada de violar reiteradamente los derechos humanos de los manifestantes.

    Etiquetas:
    Colombia, dimisión
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik