En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Al menos 11 personas resultaron heridas en Buenos Aires cuando facciones de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) sindicales se enfrentaron en la sede del sindicato tras un intento de ocupación por opositores al secretario general del gremio, Roberto Fernández.

    "Me tomaron hasta el cuarto piso, estamos en cero", dijo el sindicalista en diálogo con Radio La Red desde el techo de la sede de la UTA.

    La infantería de la policía de la ciudad de Buenos Aires llegó al lugar para contener las protestas después de que un grupo de disidentes de Fernández tomaron el edificio, rompieran cristales y dañaron parte del inmobiliario.

    Los enfrentamientos tuvieron lugar en una jornada en la que más de 40 líneas metropolitanas realizaron una huelga sorpresiva por reclamos salariales y para exigir la reincorporación de dos trabajadores, pedidos denegados por la conducción de la UTA.

    Uno de los delegados opositores dentro del sindicato, Walter Fernández, acusó a los simpatizantes del secretario general de amenazarlo con una escopeta de doble caño.

    "El paro va a seguir hasta que Roberto Fernández se vaya del sindicato", advirtió Walter Fernández en declaraciones a TN.

    Los trabajadores de las líneas de autobuses que pararon el 16 de diciembre adhieren a una facción denominada Grupo Dota cuyo representante sindical es Miguel Bustinduy, opositor al titular de la UTA y exsecretario de organización del sindicato.

    Bustinduy, asociado al Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona) que lidera uno de los sindicalistas más poderosos del país, el secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, vio su lista impugnada en las elecciones celebradas en UTA en octubre del año pasado, cuando fue reelegido Roberto Fernández por cuatro años más.

    La UTA es el sindicato de los conductores de autobuses metropolitanos y de larga distancia.

    Etiquetas:
    Argentina, transportista, sindicatos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik