En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — La reserva internacional de oro de Ecuador se incrementó en 235 millones de dólares, gracias a la compra del mineral a pequeños y medianos mineros, informó la gerente general del Banco Central, Verónica Artola.

    "Ahora las reservas suben a cerca de 1.000 millones de dólares (…) No solo se han aumentado las reservas de oro monetario del país, sino que además este proceso permite una recomposición del balance del banco, generando un mensaje positivo a la comunidad internacional", dijo Artola en una conferencia de prensa.

    La gerente añadió que el Banco Central concretó una operación mediante la cual 4,98 toneladas de oro no monetario recopilado en el país se convirtieron en 160.000 onzas troy de oro fino certificado, lo que permitió que la reserva se incremente en esos 235 millones de dólares.

    Dicho proceso de refinación de oro no se había realizado en 30 años, según Artola.

    La operación se realizó con una empresa refinadora internacional, certificada por la London Bullion Market Association, de origen suizo, pero Artola no especificó el nombre de la empresa.

    Artola añadió que la conversión a oro monetario y refinado permite a Ecuador una mayor capacidad de acceso a productos financieros, bajo los principios de seguridad, liquidez y rentabilidad.

    Etiquetas:
    Ecuador, oro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik