América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sube reserva internacional de oro de Ecuador y se acerca a $1.000 millones

© Sputnik / Ilya Naimushin / Acceder al contenido multimediaLingotes de oro (imagen referencial)
Lingotes de oro (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La reserva internacional de oro de Ecuador se incrementó en 235 millones de dólares, gracias a la compra del mineral a pequeños y medianos mineros, informó la gerente general del Banco Central, Verónica Artola.
"Ahora las reservas suben a cerca de 1.000 millones de dólares (…) No solo se han aumentado las reservas de oro monetario del país, sino que además este proceso permite una recomposición del balance del banco, generando un mensaje positivo a la comunidad internacional", dijo Artola en una conferencia de prensa.

La gerente añadió que el Banco Central concretó una operación mediante la cual 4,98 toneladas de oro no monetario recopilado en el país se convirtieron en 160.000 onzas troy de oro fino certificado, lo que permitió que la reserva se incremente en esos 235 millones de dólares.

Oro (Archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador inaugura primera mina de oro a gran escala
Dicho proceso de refinación de oro no se había realizado en 30 años, según Artola.

La operación se realizó con una empresa refinadora internacional, certificada por la London Bullion Market Association, de origen suizo, pero Artola no especificó el nombre de la empresa.

Artola añadió que la conversión a oro monetario y refinado permite a Ecuador una mayor capacidad de acceso a productos financieros, bajo los principios de seguridad, liquidez y rentabilidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала