En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú prohibió la importación de cerdos vivos y productos derivados del animal de países que estén afectados por la fiebre porcina africana, informó el Ministerio de Agricultura (Minagri) en un comunicado.

    "La medida (...) tiene como objetivo mantener la condición sanitaria de nuestro país, proteger la producción de casi 600.000 porcicultores a nivel nacional y evitar posibles pérdidas económicas que ascenderían a 97 millones de dólares si afectara solo el 30% de nuestra producción de carne de cerdo", indicó la cartera.

    Con esta medida contra la enfermedad, no transmisible a seres humanos, el Minagri busca proteger a más de 3 millones de cerdos existentes en el país.

    El ministerio señala que América está libre de la fiebre porcina africana y que se encuentra coordinando acciones con diversos actores de la industria cárnica de cerdo para evitar su ingreso a la nación.

    Según los datos más recientes de la Asociación Peruana de Porcicultores, en 2017 el país importó 8,9 millones de kilos de carne de cerdo.

    Etiquetas:
    Perú, cerdos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook