América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú prohíbe importación de cerdo y derivados a causa de fiebre porcina africana

© Foto : Pixabay/Pexels Un cerdo (imagen referencial)
Un cerdo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú prohibió la importación de cerdos vivos y productos derivados del animal de países que estén afectados por la fiebre porcina africana, informó el Ministerio de Agricultura (Minagri) en un comunicado.

"La medida (...) tiene como objetivo mantener la condición sanitaria de nuestro país, proteger la producción de casi 600.000 porcicultores a nivel nacional y evitar posibles pérdidas económicas que ascenderían a 97 millones de dólares si afectara solo el 30% de nuestra producción de carne de cerdo", indicó la cartera.

Carne de vaca (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Ciencia
La carne suramericana está en riesgo debido a los antibióticos
Con esta medida contra la enfermedad, no transmisible a seres humanos, el Minagri busca proteger a más de 3 millones de cerdos existentes en el país.

El ministerio señala que América está libre de la fiebre porcina africana y que se encuentra coordinando acciones con diversos actores de la industria cárnica de cerdo para evitar su ingreso a la nación.

Según los datos más recientes de la Asociación Peruana de Porcicultores, en 2017 el país importó 8,9 millones de kilos de carne de cerdo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала