En directo
    América Latina
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El 7% de los vegetales que se venden en Brasil tiene más residuos de pesticidas que lo que permite la ley, según un estudio publicado por el ministerio de Agricultura.

    Según este informe, "el 8% de las muestras presentaron inconformidades; de ese total, el 7% presentaba inconformidades relacionadas con los residuos de pesticidas y el 1% tenía contaminantes", informó el ministerio en un comunicado.

    El estudio es resultado del Plan Nacional de Control de Residuos y Contaminantes en Productos de Origen Vegetal, realizado entre 2015 y 2018, que mostró que el 92% de las muestras eran seguras para el consumo.

    El plan se fija tanto en residuos de pesticidas como de contaminantes químicos (como arsénico o cadmio) y biológicos (como micotoxinas y salmonella).

    La semana pasada, la estatal Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) divulgó otro estudio similar, pero centrado en alimentos vendidos en supermercados entre 2017 y 2018.

    Ese informe concluyó que el 23% de los alimentos presentaban alguna inconformidad, pero el ministerio alega que no son estudios comparables porque usaron metodologías diferentes.

    Etiquetas:
    pesticida, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik