En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El "cerrado", el bioma brasileño similar a una sabana, perdió más de 6.400 kilómetros de superficie en el último año, según datos divulgados por el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE), vinculado al Ministerio de Ciencia y Tecnología de Brasil.

    "La deforestación del bioma 'cerrado' para el año 2019 totalizó 6.484 kilómetros cuadrados, correspondientes al periodo de agosto de 2018 a julio de 2019", destacó el Ministerio en un comunicado.

    Este valor es el menor desde que se inició la serie histórica en 2000, y representa una reducción del 2,26% respecto a 2018, el último periodo divulgado.

    Sin embargo, los datos también muestran que la deforestación aumentó dentro de los parques naturales del cerrado; se perdieron 517 kilómetros cuadrados, un 15% más que el año anterior.

    Según datos oficializados en el 2004, el "cerrado" posee 2.036.448 kilómetros cuadrados de extensión, se distribuye por 12 estados diferentes y ocupa el 24% del territorio brasileño.

    Formado principalmente por árboles de pequeño porte y arbustos, es uno de los biomas más ricos en fauna y flora, y también el que está más sometido a la presión de la agricultura y la ganadería, sobre todo por el cultivo de soja.

    Etiquetas:
    deforestación, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook