En directo
    América Latina
    URL corto
    1520
    Síguenos en

    Muchos colombianos acudieron a Twitter para criticar a la vicepresidenta del país, Marta Lucía Ramírez, después de que la política acusara a Rusia —y a Venezuela— de usar las redes sociales para generar malestar social en Colombia.

    "Sabemos que hay un proyecto internacional, sabemos que hay una red de apoyo internacional para estimular este malestar social. Tenemos certeza de que hay plataformas que desde Venezuela y desde Rusia han venido moviendo buena parte de todos estos mensajes en las redes sociales", afirmó la segunda al mando en Colombia en un acto con la Policía Aduanera.

    La acusación generó una ola de tuits que, además de criticar a la vicepresidenta, exigieron que Ramírez muestre evidencias. La controversia rápidamente posicionó las etiquetas #Putin y #DeRusiaLlegan entre los asuntos más comentados en el Twitter colombiano.

    Sin embargo, pese a la gravedad de las acusaciones, muchos internautas aprovecharon el momento para bromear con divertidos memes y comentarios.

    Rusia todavía no ha comentado las acusaciones de la vicepresidenta colombiana. La Cancillería del país, sin embargo, ha subrayado en distintas ocasiones que adopta una política internacional de no interferencia en asuntos internos de otras naciones.

    Etiquetas:
    Marta Lucía Ramírez, Rusia, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik