En directo
    América Latina
    URL corto
    Evo Morales se traslada a Argentina (20)
    0 111
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El expresidente boliviano, Evo Morales (2006-2019), acusó a comandantes de las Fuerzas Armadas de su país de distinguir a golpistas que participaron en masacres contra la población.

    "Algunos comandantes de las FFAA que juraron ante mí la defensa de la Patria y la Constitución, hoy condecoran a golpistas que masacraron a los humildes en Sacaba, Senkata y otros lugares de Bolivia, con pretexto de recuperar la democracia", señaló el exmandatario desde las redes sociales.

    ​El escueto mensaje reconoce que "felizmente no son todos los militares".

    Horas antes, Evo Morales había acusado al Gobierno de facto que preside Jeanine Áñez de preparar la privatización de empresas nacionales de valor estratégico y de planear la intervención del Fondo Monetario Internacional (FMI).

    La Comisión Nacional para los Refugiados (Conare) de Argentina trabaja en estas horas para conceder el estatus definitivo de refugiado al expresidente boliviano y a la exministra de Salud Lilly Gabriela Montaño Viaña.

    El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó en la víspera que concedió la condición de asilo a cinco integrantes del Gobierno de Evo Morales.

    Además de Morales y la exministra de Salud, también fueron reconocidos como asilados quien fuera el vicepresidente del Gobierno boliviano, Álvaro García Linera, su canciller, Diego Pary Rodríguez y el exembajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), José Alberto Gonzáles.

    Tema:
    Evo Morales se traslada a Argentina (20)
    Etiquetas:
    golpe de Estado, Argentina, Bolivia, Evo Morales
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik