En directo
    América Latina
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — La Fiscalía General de Colombia negó que haya intervenido los teléfonos de integrantes de la Mesa de Negociación de Paz con las FARC o de quienes acompañaron ese proceso, como el senador de izquierda Iván Cepeda.

    "La Fiscalía se toma muy en serio todas esas denuncias y hoy podemos decir que sobre la base de los números suministrados por los usuarios, y de los que se han mencionado recientemente, hay cinco personas que no han sido interceptadas, o esos número no han sido interceptados por la Fiscalía", dijo el vicefiscal general, Jaime Camacho, en declaraciones a la prensa.

    Según el funcionario, los casos que se verificaron fueron los del exjefe de la mesa negociadora de paz por parte del Gobierno, Humberto de La Calle, del senador Iván Cepeda (senador), y de los abogados de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), Enrique Santiago y Diego Martínez.

    Las declaraciones del vicefiscal se dieron luego de que los detenidos exfiscales Fabio Martínez Lugo y Luis Carlos Gómez Góngora denunciaron que las líneas telefónicas de esas personas fueron interceptadas desde la entidad de manera ilegal por el exfiscal general Néstor Humberto Martínez.

    Los dos exfuncionarios -detenidos por casos de interceptaciones ilegales- señalaron que en 2014 el entonces director del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), general retirado Luis Alberto Pérez tenía acceso a la información recopilada y era el encargado de presentar la misma ante el despacho de Néstor Humberto Martínez.

    Tras conocer la denuncia, la Fiscalía General abrió una investigación el pasado noviembre para establecer si las comunicaciones de los negociadores del Gobierno en el proceso de paz en La Habana y de algunos colaboradores fueron interceptadas de manera ilegal.

    Etiquetas:
    escuchas, Fiscalía General de Colombia, FARC, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik