En directo
    América Latina
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — Empresas estatales de energía de Ecuador y de Uruguay suscribieron un convenio de cooperación técnica para intervenir la estatal Corporación Nacional de Electricidad de Ecuador (CNEL) con el fin de mejorar el sistema eléctrico.

    "La Agencia de Regulación y Control de Electricidad (Arconel) y la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE) de Uruguay suscribieron, este 12 de diciembre de 2019, un convenio de cooperación técnica para iniciar el proceso de intervención de CNEL", informó el viernes el Ministerio de Energía de Ecuador en un comunicado.

    Según el ministro de Energía de Ecuador, José Augusto, con la intervención se busca aplicar estándares internacionales en el manejo del sistema eléctrico ecuatoriano.

    Se prevé que la intervención comience en los últimos días de enero de 2020 y dure unos seis meses.

    CNEL brinda en Ecuador el servicio de distribución y comercialización de energía eléctrica

    El convenio con UTE tiene como objetivo específico mejorar los procesos de regulación y control del sector eléctrico ecuatoriano y sus consumidores, a través de la eficiencia en los recursos humanos, técnicos, tecnológicos, informáticos, administrativos, entre otros.

    Como parte del convenio, se tiene prevista la realización de actividades de investigación, desarrollo tecnológico, intercambio de experiencias, programas de capacitación, talleres de estudio, asesoría, entre otras.

    Etiquetas:
    Uruguay, Ecuador, energía eléctrica
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik