En directo
    América Latina
    URL corto
    122
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — La Fiscalía de Chile ordenó una serie de allanamientos en edificios gubernamentales en el marco de una investigación para desbaratar una eventual red de corrupción en distintos servicios públicos, informaron medios locales.

    "Se ordenaron estas diligencias para investigar delitos que habrían sido cometidos desde el año 2015 hasta el presente, lo que incluye entrada y registro a ciertos lugares", informó el fiscal Xavier Armendáriz a radio Biobío.

    Fiscalía ordenó a la Brigada investigadora de delitos de Lavado de Activos (Brilac) de la Policía de Investigaciones (PDI) realizar varios allanamientos simultáneos en Santiago a edificios relacionados con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y otros ministerios.

    Además, ordenó la detención de 20 personas presuntamente involucradas, de las cuáles 5 ya fueron capturadas por la policía.

    La Fiscalía investiga, en particular, una red de pago de coimas a funcionarios del Minvu para realizar licitaciones recibiendo pagos de los proveedores.

    Estos funcionarios habrían constituido sociedades fachadas, o de papel, para realizar delitos en vinculación con otros ministerios del Gobierno, y los cargos que se les imputan son: cohecho, fraude al fisco y lavado de dinero.

    Tras conocer la noticia, el Gobierno a través del Ministerio del Interior, solicitó al Consejo de Defensa del Estado que se querelle para perseguir esta causa.

    Etiquetas:
    corrupción, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik