En directo
    América Latina
    URL corto
    0 300
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) convocó para el 16 de diciembre una reunión de la Sala Plena Extraordinaria para decidir sobre la solicitud de la Fiscalía General de realizar un antejuicio de mérito a cuatro diputados opositores por presunta corrupción.

    "Este viernes [13 de diciembre] el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, recibió la solicitud formal de antejuicio de mérito contra los diputados Jorge Alberto Millán Torrealba, Hernán Claret Alemán Pérez, Carlos Alberto Lozano Parra y Luis Stefanelli Barjacoba, interpuesta por el fiscal general de la República, Dr. Tarek William Saab", señala la nota difundida por ese organismo en la red social Facebook.

    De acuerdo al texto, los parlamentarios son acusados de haber cometido los delitos de: traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada, previstos y sancionados en los artículos 128, 132, 143, 145, 163, 213 y 285, del Código Penal.

    El 12 de diciembre, el fiscal Saab había anunciado que el Ministerio Público inició una investigación por "noticia criminis", contra los diputados acusados de estar implicados en una trama de corrupción.

    El titular del Ministerio Público dijo que los diputados fueron señalados por el exembajador de Venezuela en Colombia, Humberto Calderón Berti, designado por el opositor Juan Guaidó en esa nación, de repartir las ganancias que produce la empresa Monómero "para patrimonio individual de parlamentarios o familiares de la jefatura del partido Voluntad Popular".

    Ese mismo día, los parlamentarios del bloque del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) solicitaran formalmente ante ese organismo una investigación contra los legisladores de las Comisiones de Contraloría y de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional por corrupción.

    Etiquetas:
    oposición, corrupción, Venezuela, Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik