En directo
    América Latina
    URL corto
    Evo Morales se traslada a Argentina (20)
    0 20
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El expresidente derrocado boliviano Evo Morales (2006-2019) acusó al Gobierno de facto que preside Jeanine Áñez de preparar la privatización de empresas nacionales de valor estratégico.

    Los golpistas Añez, (Luis) Camacho, (Carlos) Mesa "hablan de privatizar y entregar nuestras empresas estratégicas a las transnacionales", sostuvo Morales desde las redes sociales este 13 de diciembre.

    El exjefe de Estado, que llegó el 12 de diciembre a Argentina y fue acogido como asilado, acusó también al Gobierno de facto de estar "preparando el retorno del FMI [Fondo Monetario Internacional]".

    "El pueblo boliviano junto al proceso de cambio luchó por recuperar nuestros recursos naturales", enfatizó.

    En otro mensaje, Morales hizo un llamado a la pacificación de los bolivianos al lamentar que integrantes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) "intervinieran la Asamblea Departamental y recurran a la violencia contra autoridades".

    "Hacemos un llamado a la reflexión para respetar nuestras diferencias ideológicas y culturales", insistió.

    La Comisión Nacional para los Refugiados (Conare) de Argentina trabaja en estas horas para conceder el estatus definitivo de refugiado al expresidente boliviano y a la exministra de Salud Lilly Gabriela Montaño Viaña.

    El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó el 12 de diciembre que concedió la condición de asilo a cinco integrantes del Gobierno de Evo Morales.

    Además de Morales y la exministra de Salud, también fueron reconocidos como asilados quien fuera el vicepresidente del Gobierno boliviano, Álvaro García Linera, su canciller, Diego Pary Rodríguez y el exembajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), José Alberto Gonzáles.

    Tema:
    Evo Morales se traslada a Argentina (20)
    Etiquetas:
    acusaciones, empresas, Jeanine Áñez, privatización, Evo Morales, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik