En directo
    América Latina
    URL corto
    Desaparición del avión militar Hércules C-130 en Chile (16)
    0 200
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — Los primeros restos encontrados del avión chileno C-130 siniestrado en el mar de Drake llegaron a la ciudad de Punta Arenas, informó radio Cooperativa.

    "Cerca del mediodía de este viernes [el 13 de didiembre] llegó a Punta Arenas el avión con los restos del Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) siniestrado el pasado lunes [el 9 de diciembre] mientras se dirigía a la Antártica", informó FACH a radio Cooperativa.

    En el lugar se realizarán las primeras indagaciones con los restos encontrados con el objetivo de investigar las causas del accidente, que aún no son esclarecidas.

    La Fuerza Aérea chilena comunicó el 9 de diciembre que perdió comunicaciones con su avión Hércules C-130 que viajaba del continente a la Antártida con 38 personas abordo, de los cuáles 35 eran uniformados y tres, civiles.

    Chile organizó un operativo de búsqueda en el mar de Drake para encontrar la nave siniestrada, y varios países prestaron ayuda logística y material, entre ellos Uruguay, Perú, Argentina, Estados Unidos y Rusia, entre otros.

    El 11 de diciembre se confirmó el hallazgo de unas esponjas pertenecientes al avión y la noche de esa misma jornada se encontraron también restos de las víctimas.

    Tema:
    Desaparición del avión militar Hércules C-130 en Chile (16)
    Etiquetas:
    siniestro, avión, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik