América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vicepresidenta de Colombia afirma que Venezuela y Rusia buscan generar malestar social

© AFP 2023 / Raul ArboledaMarta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, dijo que Venezuela y Rusia usan las redes sociales para generar malestar social en actos como el paro nacional que empezó el 21 de noviembre contra su Gobierno.
"Sabemos que hay un proyecto internacional, sabemos que hay una red de apoyo internacional para estimular este malestar social. Tenemos certeza que hay plataformas que desde Venezuela y desde Rusia han venido moviendo buena parte de todos estos mensajes en las redes sociales", dijo Ramírez en un acto con la Policía Aduanera.

Ramírez le dijo a los policías que no solo se trata de entender dicho "proyecto internacional" para desestabilizar a Colombia, sino que "también hay que entender" lo que se debe corregir al interior de la Fuerza Pública.

La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Rusia: EEUU pretende cambiar el poder en Venezuela a través de Colombia
"Tenemos que estar alertas, tenemos que saber defender con integridad, con carácter, a nuestra Fuerza Pública y también defender al Esmad (Escuadrón Móvil Antidisturbios)", cuyo desmonte piden los integrantes del Comité Nacional del Paro, conformado por sindicatos, líderes sociales, estudiantes e indígenas, entre otros.

El Esmad está acusado de abuso de la fuera y violación de derechos humanos en la contención de manifestaciones pacíficas.

El paro que comenzó el 21 de noviembre, con movilizaciones masivas en todo el país, se dirige a las políticas neoliberales del Gobierno, pero también reclama por el incumplimiento del acuerdo de paz de 2016, los asesinatos de líderes sociales y operativos militares en los que han muerto civiles inocentes.

El Ejecutivo sostiene que detrás de las marchas hay intereses políticos que buscan derrocar al presidente Iván Duque.

"El paro convocado para el 21 de noviembre (en Colombia) hace parte de la estrategia del Foro de Sao Paulo (un espacio de partidos políticos de izquierda), que intenta desestabilizar a las democracias de América Latina", dijo el senador y expresidente Álvaro Uribe (2002-2010).

Mientras, el pasado 6 de diciembre la Embajada de Cuba en Colombia rechazó una serie de señalamientos que circulan en redes sociales según los cuales La Habana estaría detrás de las manifestaciones contra el Gobierno colombiano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала