En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Gobernante Partido Socialista Unido (PSUV) convocó una movilización para este domingo 15, con el objetivo de celebrar los 20 años de la aprobación de la Constitución de Venezuela, señaló el vicepresidente de Eventos de esa organización política, Darío Vivas.

    "Esa actividad de movilización popular pueblo en la calle, como es la característica de la revolución, pueblo organizado, pueblo consciente, pueblo movilizado estará en la calle este domingo 15, desde allí marcharemos a paso de vencedores hasta la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), donde estará reunida la Asamblea Nacional Constituyente", expresó Vivas.

    La movilización iniciará a las 9.00 hora local (13.00 GMT), desde la plaza Sucre en Catia (oeste) hasta el palacio federal legislativo en el centro de la capital.

    Vivas indicó que en el parlamento realizarán un acto "para reflexionar sobre estos 20 años de constitución bolivariana".

    La Asamblea Nacional, de mayoría opositora, también convocó una sesión para ese día, para celebrar los 20 años de la aprobación de la carta magna de esa nación sudamericana.

    El 15 de diciembre de 1999 se llevó acabo en Venezuela un referendo aprobatorio, impulsado por el expresidente Hugo Chávez (1998-2013), a través del cual se aprobó con el 71,78% de los votos el texto de la nueva Constitución de la nación caribeña.

    Etiquetas:
    constitución, PSUV, marcha, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik