En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Poder Judicial de Perú (PJ) ordenó prisión preventiva contra el exprimer ministro, César Villanueva, investigado por presunto soborno en el caso Odebrecht.

    "Juez Jorge Chávez Tamariz declara fundado pedido de 18 meses de prisión preventiva contra expremier (primer ministro) César Villanueva y Marco Díaz; dispone oficiar a la Policía Nacional órdenes de captura nacional e internacional", informó el PJ en su cuenta en la red social Twitter.

    César Villanueva se desempeñó como primer ministro del presidente, Martín Vizcarra, entre abril de 2018 y marzo de 2019.

    Villanueva es investigado por la Fiscalía por haber recibido cerca de 300.000 dólares como soborno de Odebrecht para la construcción de una carretera cuando ejerció como presidente regional del departamento de San Martín (norte), entre 2007 y 2013.

    Marco Díaz fue un funcionario de confianza de Villanueva durante su gestión, y la Fiscalía sostiene que también se habría favorecido con los pagos ilícitos.

    El PJ había accedido al pedido de la Fiscalía de darle impedimento de salida del país al exprimer ministro.

    El presidente Vizcarra se despegó de los presuntos delitos cometidos por Villanueva, alegando que por aquellos años no estaba ligado a su gobierno.

    Etiquetas:
    Odebrecht, prisión, Perú, César Villanueva
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik