En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El acuerdo aduanero firmado con Rusia reducirá el tiempo de tramitación y los costos de las exportaciones paraguayas hacia el país euroasiático, informó la Dirección Nacional de Aduanas de la nación sudamericana en un comunicado.

    "La firma del documento hará que las exportaciones del Paraguay sean consideradas por la Federación de Rusia como de menor riesgo, por lo que los trámites serán más rápidos y menos costosos", explicó el martes durante la firma del acuerdo el vicedirector del Servicio Federal de Aduanas Vladimir V. Ivin, según el texto.

    El comunicado destaca que el acuerdo será especialmente beneficioso para el sector cárnico, ya que Rusia es el segundo destino más importante para la producción de carne vacuna paraguaya.

    "Según el informe mensual de comercio exterior del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal, en el presente ejercicio, al cierre del undécimo mes, el 34% de los ingresos por exportaciones de carne provinieron de Chile, mientras que el 28% (provino) de la Federación de Rusia", señala el documento.

    En 2018, Paraguay exportó a Rusia por más de 400 millones de dólares y hasta noviembre de este año las ventas habían sido de "algo más" de 311 millones de dólares, consigna el comunicado.

    Asimismo, las importaciones desde Rusia sumaron 88 millones de dólares en 2018, mientras que hasta noviembre de este año alcanzaron los 112 millones de dólares.

    Los principales productos que Paraguay compra a Rusia son abonos, derivados del petróleo, fundición de hierro y acero, productos químicos y bebidas, destaca el texto.

    Etiquetas:
    exportaciones, Rusia, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik