En directo
    América Latina
    URL corto
    102
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente argentino, Alberto Fernańdez, y el subsecretario interino del Departamento de Estado de EEUU para Asuntos del Hemisferio Occidental estadounidense, Michael Kozak, resolvieron constituir un canal de diálogo permanente para facilitar el trabajo de sus respectivas naciones.

    Los dos funcionarios "acordaron crear un sistema de consulta permanente para trabajar coordinadamente entre ambos países", informaron desde el entorno del mandatario argentino.

    Durante un almuerzo de trabajo en la sede del Ejecutivo argentino, la Casa Rosada, Kozak invitó al Gobierno argentino a asistir a un evento relacionado con el petróleo el 17 de este mes en Washington, ante lo que Fernández aseguró que al menos viajará una delegación.

    Por otro lado, el subsecretario estadounidense confirmó el apoyo para negociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que ya le trasladara el presidente de su país, Donald Trump, a Fernández hace unas semanas.

    Al encuentro asistieron el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz, y el diplomático Jorge Argüello.

    Por la parte estadounidense participaron el embajador en la Argentina, Edward Prado, el consejero político Chris Andino y la asesora Mariju Bofill.

    Etiquetas:
    consultas, Argentina, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik