- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La brasileña Petrobras quiere dejar de distribuir gas en 2020

© REUTERS / Paulo WhitakerLogo de Petrobras
Logo de Petrobras - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La empresa semiestatal brasileña Petrobras quiere dejar de distribuir gas a lo largo de 2020, según afirmó el presidente de la petrolera, Roberto Castelo Branco.

"Nuestra expectativa es que sea posible hacer esa operación en el segundo semestre de 2020", dijo en referencia a la venta de Gaspetro, subsidiaria que reúne a 20 distribuidoras de gas, según recoge el portal de noticias G1.

The Petrobras logo is seen at a refinery in Cubatao February 24, 2015.  - Sputnik Mundo
América Latina
Petrobras está entre las 20 petroleras más contaminantes del mundo
Hasta el año 2015, Petrobras era la dueña exclusiva de Gaspetro, pero en ese año vendió el 49% a la empresa japonesa Mitsui, de quien ahora depende para poder deshacerse completamente de sus actividades en la distribución de gas.

El presidente de Petrobras dijo que las conversaciones con Mitsui, que en un principio era en contra de la venta de las acciones de la petrolera brasileña, avanzan, y que si bien la empresa japonesa no quiere ser la accionista mayoritaria de Gaspetro ahora ya se muestra favorable a la operación de salida de Petrobras.

"Vamos a salir definitivamente del mercado de distribución de gas en el país", reiteró Castelo Branco, afirmando que la venta de Gaspetro beneficiará a algunos estados brasileños que quieren privatizar la distribución de gas.

El presidente de Petrobras también explicó que, de cara a 2020, se espera la venta de ocho refinerías y la parte que la petrolera tiene en Braskem, aunque para ello depende de un acuerdo con Odebrecht, que es socia mayoritaria de la empresa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала