En directo
    América Latina
    URL corto
    280
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El nuevo presidente de Argentina, Alberto Fernández, y su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel, decidieron, en una reunión que mantuvieron el 11 de diciembre, continuar y expandir el intercambio de comida y medicamentos, principalmente los destinados a la población más longeva.

    "Los jefes de Estado destacaron la importancia de incrementar el intercambio de remedios y alimentos, con especial énfasis en medicamentos genéricos destinados a los adultos mayores de nuestro país", destacó la Presidencia en un comunicado.

    El mandatario argentino, que asumió su cargo el 10 de diciembre, destacó que junto con su par cubano avanzarán "en la cooperación mutua" para fortalecer el intercambio cultural y deportivo entre Argentina y Cuba.

    "Tenemos un compromiso de hermandad con Cuba", reconoció.

    Díaz-Canel y Fernández también confiaron en intensificar el intercambio tecnológico y de investigación entre sus respectivos países.

    El presidente de Cuba asistió la víspera a la asunción de Fernández, que gobernará durante los próximos cuatro años, hasta el 10 de diciembre de 2023.

    Etiquetas:
    Cuba, Argentina, medicamentos, alimentos, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Alberto Fernández
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook