En directo
    América Latina
    URL corto
    Desaparición del avión militar Hércules C-130 en Chile (18)
    241
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — Los familiares de los 38 tripulantes del Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) desaparecido cuando se dirigía a la Antártida viajan a la zona de búsqueda, informó la FACH.

    "En estos momentos, familiares de los pasajeros de la aeronave siniestrada C-130 abordan Boeing 737 para dirigirse a la Base Aérea Chabunco en Punta Arenas [sur]", publicó este 11 de diciembre de mañana la Fuerza Aérea chilena en su cuenta de la red social Twitter.

    ​El 9 de diciembre de tarde, la FACH informó en un comunicado que la aeronave C130 Hércules del Grupo de Aviación Nº 10 de la institución despegó a las 16:55 horas (21:55 GMT) y perdió contacto radial a las 18:13 horas (21:13 horas) mientras se dirigía desde la Base Aérea Chabunco de la ciudad de Punta Arenas, hacia la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva.

    ​Este 11 de diciembre de mañana, dos helicópteros MH-60M Black Hawk están efectuando tareas de búsqueda de la aeronave en el mar de Drake, informó la Fuerza.

    Tema:
    Desaparición del avión militar Hércules C-130 en Chile (18)
    Etiquetas:
    siniestro, avión, búsqueda, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook