En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú dijo que en lo que va del año logró erradicar más de 25.000 hectáreas de cultivos ilegales de hoja de coca dentro de un programa antidrogas ejecutado por el Ministerio del Interior en la zona del Alto Huallaga, ubicada en los departamentos de Ucayali y Junín, Cusco y Puno, y Loreto y San Martín.

    "El Proyecto Especial de Control y Reducción de los Cultivos de Coca en el Alto Huallaga (CORAH), con apoyo de Policía Nacional del Perú, ha logrado erradicar a la fecha 25.526 hectáreas de hoja de coca ilegal, superando la meta [anual] establecida en 25.000 hectáreas", informó el Mininter en un comunicado.

    En una ceremonia pública celebrada el 10 de diciembre, el titular del Mininter, Carlos Morán, resaltó la cooperación en la tarea de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (SAAL), oficina del gobierno de EEUU, a quien consideró un "socio estratégico" en la lucha contra el narcotráfico.

    "El sacrificio de los trabajadores del CORAH y de los oficiales de la Policía Nacional del Perú, bajo difíciles condiciones durante este año, contribuye a reducir la producción global de cocaína y fortalecer los esfuerzos mundiales para prevenir la adicción a las drogas. El Perú es un aliado valioso", expresó el embajador de EEUU en Lima, Krishna Urs, presente en el acto.

    El Alto Huallaga es una zona geopolítica amazónica donde operaban remanentes de grupos terroristas; actualmente subsisten mafias dedicadas al tráfico de drogas.

    Etiquetas:
    narcotráfico, Perú, coca
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik