En directo
    América Latina
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El diputado del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Francisco Torrealba, anunció que va a requerir una investigación independiente a los parlamentarios de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) vinculados a escándalos de corrupción.

    "Vamos a solicitar ante los órganos competentes que se requieran los avances de estas investigaciones para que pueda formalmente darse un proceso independiente de investigación de estos diputados y diputadas", expresó Torrealba en declaraciones ofrecidas a la prensa.

    Hace una semana un trabajo periodístico publicado en el portal venezolano Armando Info develó presuntas acciones de un grupo de diputados de oposición que buscaban beneficiar a empresarios sancionados por el Gobierno de Estados Unidos, por una supuesta trama de corrupción que involucra a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, un programa que vende productos subsidiados en comunidades.

    Previamente, cerca de 70 diputados de la oposición firmaron un documento para exigir rendimiento de cuentas al presidente del Parlamento, Juan Guaidó.

    Entre ellos, los dividendos generados por la compañía colombo-venezolana Monomeros, una filial de Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA), cuyos fondos desde mayo son administrados por la directiva de la Asamblea Nacional.

    La oposición venezolana quedó a cargo también de la filial de PDVSA en Estados Unidos, Citgo, cuyas acciones se encuentran comprometidas por impago a acreedores.

    Las directivas designadas por Guaidó asumieron el control de Monomeros y Citgo, luego de que él fuese reconocido por 54 países como presidente interino de Venezuela, y se desconociera la elección de mayo de 2018, en la que resultó reelecto el presidente Nicolás Maduro para el período 2019-2025.

    Etiquetas:
    Venezuela, corrupción
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik