América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vicecancilleres de Colombia y Ecuador preparan agenda para reunión entre Duque y Moreno

© AFP 2023 / Cris BournocleEl presidente de Colombia, Iván Duque, y su homólogo de Ecuador, Lenín Moreno
El presidente de Colombia, Iván Duque, y su homólogo de Ecuador, Lenín Moreno - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Los viceministros de Relaciones Exteriores de Colombia y Ecuador, Francisco Echeverri y Cristian Espinosa, respectivamente, se reunieron en Cali para revisar los compromisos que asumirán ambos países durante el Encuentro Presidencial y VIII Gabinete Binacional Colombia–Ecuador, que se realizará el 11 de diciembre en esa ciudad.

Ambos funcionarios "revisaron los compromisos que resultaron de las reuniones técnicas bilaterales por ejes temáticos", señaló la Cancillería de Colombia en un comunicado.

Protestas en Quito, Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Colombia desconoce si exFARC participan de protestas en Ecuador
Dicho organismo señaló que los viceministros también revisaron la Declaración Presidencial de Cali que será aprobada por los jefes de Estado de Colombia, Iván Duque, y de Ecuador, Lenín Moreno, y que contendrá los nuevos compromisos que serán ejecutados por los diferentes ministros y directores de agencias de Colombia y Ecuador en 2020.

Representantes de más de 30 entidades y altas autoridades colombianas y ecuatorianas también hicieron parte de la reunión técnica preparatoria, en la que discutieron sobre diferentes ejes temáticos.

"Las reuniones técnicas bilaterales buscan acordar los compromisos del Plan de Acción de Cali en materia de seguridad y defensa, infraestructura y conectividad, asuntos fronterizos, asuntos ambientales, asuntos sociales y culturales, asuntos económicos y comerciales, e integración fronteriza", precisó la Cancillería.

El Gabinete Binacional es la máxima instancia de diálogo político y diplomático entre Colombia y el Ecuador.

"Colombia se enfrenta a las mismas recomendaciones que el FMI hizo a Argentina y Ecuador"
En este encuentro de alto nivel, los presidentes Duque y Moreno revisarán los resultados del Plan de Acción de Quito que fue acordado en el VIII Gabinete Binacional realizado el año anterior.

Según la Cancillería colombiana, en desarrollo de la agenda que sea acordada, los dos países continuarán el trabajo de manera estrecha y articulada con el propósito de impulsar el desarrollo sostenible, la equidad, la seguridad y el progreso social.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала