En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — Los viceministros de Relaciones Exteriores de Colombia y Ecuador, Francisco Echeverri y Cristian Espinosa, respectivamente, se reunieron en Cali para revisar los compromisos que asumirán ambos países durante el Encuentro Presidencial y VIII Gabinete Binacional Colombia–Ecuador, que se realizará el 11 de diciembre en esa ciudad.

    Ambos funcionarios "revisaron los compromisos que resultaron de las reuniones técnicas bilaterales por ejes temáticos", señaló la Cancillería de Colombia en un comunicado.

    Dicho organismo señaló que los viceministros también revisaron la Declaración Presidencial de Cali que será aprobada por los jefes de Estado de Colombia, Iván Duque, y de Ecuador, Lenín Moreno, y que contendrá los nuevos compromisos que serán ejecutados por los diferentes ministros y directores de agencias de Colombia y Ecuador en 2020.

    Representantes de más de 30 entidades y altas autoridades colombianas y ecuatorianas también hicieron parte de la reunión técnica preparatoria, en la que discutieron sobre diferentes ejes temáticos.

    "Las reuniones técnicas bilaterales buscan acordar los compromisos del Plan de Acción de Cali en materia de seguridad y defensa, infraestructura y conectividad, asuntos fronterizos, asuntos ambientales, asuntos sociales y culturales, asuntos económicos y comerciales, e integración fronteriza", precisó la Cancillería.

    El Gabinete Binacional es la máxima instancia de diálogo político y diplomático entre Colombia y el Ecuador.

    En este encuentro de alto nivel, los presidentes Duque y Moreno revisarán los resultados del Plan de Acción de Quito que fue acordado en el VIII Gabinete Binacional realizado el año anterior.

    Según la Cancillería colombiana, en desarrollo de la agenda que sea acordada, los dos países continuarán el trabajo de manera estrecha y articulada con el propósito de impulsar el desarrollo sostenible, la equidad, la seguridad y el progreso social.

    Etiquetas:
    Colombia, Ecuador, Lenín Moreno, Iván Duque
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik