En directo
    América Latina
    URL corto
    0 41
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, envió un mensaje de felicitaciones a su homólogo de Argentina, Alberto Fernández, quien recibió la banda presidencial de parte del mandatario saliente, Mauricio Macri (2015-2019).

    "Saludo con alegría y emoción la asunción del nuevo presidente de Argentina Alberto Fernández y su vicepresidenta nuestra querida Cristina Fernández, a partir de hoy comienza una nueva historia que sin duda devuelve la esperanza al pueblo argentino. ¡Felicitaciones Alberto y Cristina!", escribió el presidente Maduro en su cuenta en Twitter.

    ​En representación de Venezuela acudió a la toma de posesión de Fernández el vicepresidente de Comunicación, Jorge Rodríguez.

    Por su parte, el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, aseguró que el Gobierno del nuevo presidente de Argentina permitirá la integración americana.

    "Ha tomado juramento y se ha impuesto la banda presidencial al nuevo presidente de Argentina, Alberto Fernández, junto a su vicepresidenta Cristina Fernández, en nombre del presidente Nicolás Maduro y del pueblo de Venezuela, acompañamos al pueblo argentino en este amanecer de la integración americana", indicó Rodríguez en la red social Twitter.

    ​El pasado 27 de octubre, Fernández obtuvo en segunda vuelta el 48% de los votos, frente al 40% de Macri.

    Desde la llegada al poder de Macri en 2015, las relaciones entre Argentina y Venezuela se tornaron tensas.

    El exmantario argentino estuvo entre los gobernantes que impulsó la creación del Grupo de Lima, en el que se toman decisiones regionales respecto a la situación de Venezuela, al margen de la Organización de los Estados Americanos, donde la mayoría de las propuestas contra Maduro han sido frenadas.

    Macri asumió el poder como sucesor de Cristina Fernández (2007  2015), quien ahora fungirá como vicepresidenta del nuevo mandatario.

    Etiquetas:
    Venezuela, Argentina, Alberto Fernández, Nicolás Maduro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik