En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Tribunal Superior de Justicia de Brasil ordenó la puesta en libertad del exgobernador del estado de Río de Janeiro, Luiz Fernando Pezao (2014-2018), preso desde noviembre de 2018 por delitos de corrupción.

    El tribunal decidió por unanimidad "sustituir la prisión preventiva del exgobernador por medidas cautelares alternativas previstas en el Código de Proceso Penal", lo que se traduce en su salida de prisión, dijo la corte en un comunicado.

    Según la Fiscalía, Pezao mantuvo en funcionamiento la organización criminal que había puesto en marcha su antecesor en el cago, Sérgio Cabral, del mismo Partido Democrático de Brasil del expresidente Michel Temer (2016-2018).

    Tanto Pezao como Cabral cobraban alrededor del 5% de los grandes contratos de obras firmados por el Gobierno del estado de Río de Janeiro, muchos de ellos relacionados con los proyectos de infraestructura del Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.

    La Fiscalía había denunciado a Pezao por delitos de corrupción activa, corrupción pasiva, blanqueo de dinero y pertenencia a organización criminal.

    En el recurso presentado ante el Tribunal Superior de Justicia los abogados de Pezao alegaron que la detención era ilegal por basarse en una "narrativa fantasiosa" contada por un delator, sin datos concretos que comprobaran los delitos.

    Cabral, que gobernó el estado entre 2007 y 2014, sigue preso en Río de Janeiro, y ya acumula penas de más de 200 años por diversas condenas.

    Etiquetas:
    Brasil, gobernador, liberación, Río de Janeiro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik