América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Expresidente boliviano saluda asunción de los Fernández al gobierno argentino

© AFP 2023 / Alvaro GamucioEl expresidente boliviano, Evo Morales, junto al presidente de Argentina, Alberto Fernández
El expresidente boliviano, Evo Morales, junto al presidente de Argentina, Alberto Fernández - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El expresidente boliviano, Evo Morales (2006-2019), calificó como un retorno de la esperanza a la asunción de los nuevos gobernantes de Argentina, el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández, con quienes desarrolló en el pasado una estrecha colaboración.
"Hoy vuelve la esperanza a la hermana República Argentina de la mano de Alberto y Cristina; felicitamos la proeza de este valeroso pueblo que hoy levanta las banderas de la integración y la Patria Grande; las bolivianas y bolivianos nos sentimos admiradores de su historia de lucha", publicó Morales en su cuenta de Twitter.

​El exgobernante indígena, asilado en México desde el 12 de octubre, dos días después de caer a causa de un golpe de Estado, mantuvo fuertes vínculos políticos y económicos con los pasados gobiernos de Cristina Fernández y el de su difunto esposo, Néstor Kirchner.

En contraste, Morales fue crítico de la gestión del presidente saliente de Argentina, Mauricio Macri, al cual puso frecuentemente como ejemplo del neoliberalismo.

La presidenta de facto Jeanine Áñez, quien sucedió a Morales, no fue invitada a la transmisión del mando en Argentina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала