12:45 GMT28 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    La liberación de Lula da Silva (19)
    0 10
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Más de la mitad de personas encuestadas en Brasil consideraron justa la puesta en libertad del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011), indica un sondeo publicado por la consultora Datafolha.

    "La mayoría de brasileños adultos (54%) evalúan como justa la liberación del expresidente Lula, que sucedió a principios de noviembre; una porción del 42% la ven injusta y 5% no opinaron", dice un comunicado de Datafolha.

    Entre los más pobres, 63% opinaron que fue justa la puesta en libertad de Lula, y entre los de menor escolaridad esa opinión la sostuvieron 61%.

    El índice de aprobación también fue mayoritario entre las mujeres (56%) y entre los habitantes de la región noreste (71%), la más pobre y donde tradicionalmente mejor vota el Partido de los Trabajadores (PT) del expresidente.

    La encuesta se realizó los días 5 y 5 de diciembre en base a 2.948 entrevistas en 176 municipios de todas las regiones del país.

    Lula estuvo preso desde abril de 2018 cumpliendo una condena de ocho años y 10 meses de cárcel por delitos de corrupción y blanqueo de dinero.

    Dejó la cárcel de Curitiba (sur) en noviembre, después de que el Tribunal Supremo Federal decidiera que era inconstitucional la medida de prisión a un condenado que todavía puede apelar a instancias superiores.

    Tema:
    La liberación de Lula da Silva (19)
    Etiquetas:
    Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook