En directo
    América Latina
    URL corto
    Desaparición del avión militar Hércules C-130 en Chile (18)
    3123
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, comunicó su decisión de cancelar su asistencia al cambio de mando en Argentina tras enterarse de la desaparición del avión C-130 de la Fuerza Aérea chilena en la Antártida.

    "Mis pensamientos y oraciones están con los familiares de los 38 tripulantes y pasajeros del avión C-130 de la Fach. Acabo de hablar con presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, para informarle que no podré asistir a cambio de mando hoy", escribió Piñera en su cuenta de Twitter.

    ​Asimismo, aseguró que pronto Fernández hará una visita oficial a Chile.

    A su vez, el Gobierno de Argentina se comunicó con su par de Chile para facilitarle los medios aéreos y navales que necesite para encontrar el avión.

    El nombre de los argentinos, la administración de Mauricio Macri expresó "su solidaridad con el Gobierno y el hermano pueblo chileno".

    "Sus pensamientos están con los tripulantes y pasajeros del avión de la Fuerza Aérea Chilena y sus familiares", agregó en el escueto comunicado.

    El Gobierno de Brasil también expresó su consternación por la desaparición del avión.

    "El Gobierno brasileño expresa consternación y solidaridad con el pueblo, el Gobierno y la Fuerza Aérea de Chile, por la trágica desaparición del avión C-130 Hércules, ocurrido ayer, 9 de diciembre de 2019", informó la Cancillería en un comunicado.

    Brasil ofreció a Chile apoyo en las tareas de búsqueda, con el barco polar Almirante Maximiliano de la Marina, que ya se encuentra en la región, y con el envío de una aeronave de la Fuerza Aérea.

    El avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile perdió comunicación durante la madrugada del 10 de diciembre mientras se dirigía a una base en la Antártida con 38 personas a bordo.

    En la búsqueda están participando dos buques mercantes y dos de la Armada de Chile, 13 aviones, incluidos un C-130 de la Fuerza Aérea de Argentina y otro, del mismo modelo, proporcionado por Uruguay; además de tres satélites, entre ellos, dos estadounidenses.

    Al interior del avión viajaban 17 tripulantes y 21 pasajeros, de estos últimos, 17 eran uniformados, 2 eran trabajadores de una empresa de construcción y un estudiante de la Universidad de Magallanes de Chile.

    Debido a las horas transcurridas desde la pérdida de comunicación, la Fuerza Aérea chilena decretó el avión como siniestrado.

    Tema:
    Desaparición del avión militar Hércules C-130 en Chile (18)
    Etiquetas:
    siniestro, avión, desaparición, Argentina, Chile, Sebastián Piñera
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook