En directo
    América Latina
    URL corto
    211
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — El 12 de diciembre la jueza nacional Daniella Camacho reinstalará la audiencia preparatoria de juicio en el caso que investiga presuntos aportes irregulares al movimiento político del exmandatario Rafael Correa (2007-2017).

    "Se convoca a los sujetos procesales a la reinstalación de la audiencia preparatoria de juicio, que continuará el día jueves 12 de diciembre de 2019", dijo la jueza en una notificación enviada a las partes y a la que Sputnik tuvo acceso.

    En la audiencia del 12 de diciembre, la jueza Camacho deberá decidir si llama a juicio a los 24 procesados en el caso, conocido como "Sobornos 2012-2016", entre ellos al exmandatario Correa, a su exvicepresidente Jorge Glas (actualmente en prisión por corrupción relacionada con la empresa Odebrecht), otros altos funcionarios de su gobierno, y empresarios de empresas privadas.

    Los procesados han sido acusados por la Fiscalía de la Nación de formar parte de una estructura entre funcionarios del Estado y empresarios para la entrega de sobornos, a cambio de contratos de obra pública.

    Las acusaciones son negadas por el expresidente y sus exfuncionarios, que aseguran que hay una persecución política en su contra.

    Etiquetas:
    Ecuador, juicio, Rafael Correa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik