América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela asegura que sanciones de EEUU contra funcionarios demuestran "desesperación"

© AFP 2023 / Juan BarretoJorge Arreaza, canciller de Venezuela (archivo)
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller Jorge Arreaza aseguró que Estados Unidos demuestra su desesperación por Venezuela, tras sancionar a dos funcionarios del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
"Las pretendidas y absurdas 'sanciones' anunciadas hoy por la Administración (Donald) Trump confirman su desesperación y desorientación crónica con respecto a Venezuela. Ni medidas unilaterales, ni bloqueo económico detendrán la voluntad soberana del pueblo venezolano", indicó Arreaza en su cuenta en Twitter.

​La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EEUU incluyó en la lista de sancionados al director del Servicio Administrativo, Migración y Extranjería (SAIME), Gustavo Adolfo Vizcaíno Gil, y al exdirector de ese organismo Juan Carlos Dugarte Padrón, a quienes señala de recibir miles de dólares por la emisión de pasaportes.

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Arreaza afirma que es "chistoso" que EEUU acuse a Venezuela de "narcorégimen"
Desde 2008, el Gobierno estadounidense ha sancionado a más de 200 funcionarios venezolanos entre los que se encuentran militares, magistrados, rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), ministros, diputados, constituyentes y el propio presidente Nicolás Maduro.

Todos ellos han sido acusados de estar involucrados en presuntos actos de corrupción, narcotráfico y violaciones a los derechos humanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала