En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El canciller Jorge Arreaza aseguró que Estados Unidos demuestra su desesperación por Venezuela, tras sancionar a dos funcionarios del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

    "Las pretendidas y absurdas 'sanciones' anunciadas hoy por la Administración (Donald) Trump confirman su desesperación y desorientación crónica con respecto a Venezuela. Ni medidas unilaterales, ni bloqueo económico detendrán la voluntad soberana del pueblo venezolano", indicó Arreaza en su cuenta en Twitter.

    ​La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EEUU incluyó en la lista de sancionados al director del Servicio Administrativo, Migración y Extranjería (SAIME), Gustavo Adolfo Vizcaíno Gil, y al exdirector de ese organismo Juan Carlos Dugarte Padrón, a quienes señala de recibir miles de dólares por la emisión de pasaportes.

    Desde 2008, el Gobierno estadounidense ha sancionado a más de 200 funcionarios venezolanos entre los que se encuentran militares, magistrados, rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), ministros, diputados, constituyentes y el propio presidente Nicolás Maduro.

    Todos ellos han sido acusados de estar involucrados en presuntos actos de corrupción, narcotráfico y violaciones a los derechos humanos.

    Etiquetas:
    EEUU, Venezuela, sanciones
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik