En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Ministerio de Justicia peruano (Minjus) devolvió 132 millones de dólares a la empresa Odebrecht, luego que el Estado retuviera el dinero producto de la venta de una hidroeléctrica en el norte del país, informó el diario Perú 21.

    "La acción [el pago] se ejecuta como parte del acuerdo de colaboración eficaz suscrito [entre el Estado] con la empresa brasileña", indicó el medio en su página web.

    Se señala que la operación se efectuó el 6 de diciembre, teniéndose previamente que hacer el cambio de la moneda peruana (el sol) a la divisa norteamericana.

    En abril, Odebrecht vendió una hidroeléctrica a una empresa china con la finalidad de pagar las reparaciones civiles pendientes por los delitos de corrupción cometidos, además de honrar las deudas tributarias que mantenía.

    En julio, la constructora solicitó que el Estado le devuelva el saldo libre de la venta, algo que lo decidió la justicia a su favor en noviembre.

    La empresa afirmó en su momento que necesitaba del dinero para poder sufragar los gastos que implica seguir trabajando con la Fiscalía dentro del marco del acuerdo de colaboración que obliga a Odebrecht a proporcionar toda la información sobre los delitos cometidos en Perú.

    Etiquetas:
    Odebrecht, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik