En directo
    América Latina
    URL corto
    0 81
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno del estado venezolano de Miranda (norte) firmó acuerdos comerciales con Turquía, anunció el gobernador de esa entidad, Héctor Rodríguez.

    "En Estambul hemos venido alcanzando estos objetivos, acuerdos comerciales que se traducen en beneficios para nuestros ciudadanos y ciudadanas, por ejemplo en vacunas y alimentos para nuestros niños y niñas que asisten a las escuelas de la Gobernación del estado Miranda", escribió Rodríguez en la red social Twitter.

    ​El gobernador también manifestó que durante su visita a la ciudad de Estambul tienen planteado promover la inversión con el Gobierno de esa nación euroasiática.

    Venezuela y Turquía mantienen relaciones bilaterales desde 1999, las cuales se profundizaron durante el mandato del expresidente Hugo Chávez (1998-2013).

    El mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, visitó Caracas a finales de 2018, y en ese entonces acordó con su homólogo Nicolás Maduro profundizar los acuerdos en materia económica y sobre la explotación de oro en esa nación caribeña.

    Mientras, el pasado 2 de julio el canciller Jorge Arreaza anunció que el Gobierno de Turquía se sumaba a la cooperación en materia de salud para ayudar a atender a pacientes venezolanos que requieren un trasplante de médula ósea.

    Etiquetas:
    acuerdos comerciales, Turquía, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik