En directo
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La llegada de turistas extranjeros a México en octubre pasado fue de poco más de 1,63 millones, un incremento del 17% anual, comparado con el mismo mes de 2018, según las encuestas de Viajeros Internacionales, Turismo de Internación y Viajeros Fronterizos ,informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

    "En su comparación anual, el número de turistas internacionales que ingresó al país registró un aumento del 17,4% en el décimo mes de 2019 con relación al mismo mes de un año antes", dice el reporte del organismo estatal con autonomía técnica.

    En octubre pasado, el ingreso de divisas por concepto de turistas internacionales ascendió a 1.448 millones de dólares, de los cuales el 92% se derivó de los "turistas de internación" en destinos nacionales y el 7,8 de los turistas fronterizos.

    Si se suman los turistas nacionales, el ingreso de divisas referente al gasto total de los "visitantes internacionales" reportó un monto de 1.623 millones de dólares, lo que representó una variación anual del 1,3% más.

    En cambio, las divisas que egresaron del país por concepto de viajeros internacionales fueron de 823,4 millones de dólares, "significando una reducción anual del 8% frente a las del décimo mes del año anterior", prosigue el reporte.

    Del total de "turistas de internación" en octubre del año actual, 82,6% correspondió a visitantes por vía aérea y el restante a turistas por vía terrestre.

    Las divisas reportadas por los turistas que ingresaron por vía aérea fueron 1.246 millones de dólares en el mes de referencia.

    Según la tasa anual, el número de turistas internacionales que egresó del país en el décimo mes de 2019 mostró una reducción del 1,9% frente al mismo mes del año previo.

    En balance de su primer año de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el flujo de turistas creció a 32 millones de visitantes, un 7,6% más que el año pasado.

    El turismo es la tercera fuente de divisas, después de las remesas de trabajadores mexicanos en EEUU (que se podrían cerrar en más de 35.000 millones en 2019) y las exportaciones agroindustriales.

    México fue el sexto país más visitado del mundo en 2017 con 39,3 millones de turistas internacionales.

    Etiquetas:
    México, turismo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik