América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Jefe de Gobierno de Buenos Aires asume su segundo mandato

© AFP 2023 / Juan MabromataHoracio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Argentina
Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, juró su cargo por los próximos cuatro años tras ser reelegido en los comicios generales de octubre.
"Juro por dios y por la patria desempeñar con lealtad el cargo de jefe de Gobierno de la ciudad autónoma de Buenos Aires para el que he sido elegido", señaló el funcionario en la Legislatura de la capital argentina.

Del mismo signo ideológico y partido que el presidente saliente, Mauricio Macri, Rodríguez Larreta prestó juramento y comenzó su segundo mandato con un discurso en el que enfatizó la necesidad de diálogo.

"Si al presidente electo, Alberto Fernández, le va bien, nos va bien a todos", consideró.

Rejas frente a la Casa Rosada, sede sel Gobierno argentino - Sputnik Mundo
América Latina
La Jefatura de la ciudad de Buenos Aires retira rejas frente a la Casa Rosada | Vídeos, foto
Durante su disertación, el alcalde de la capital argentina destacó los logros de su primer Gobierno y reconoció que desde ahora en adelante "empezamos a recorrer un nuevo camino".

"Los próximos años de la Argentina tienen que estar marcados por el diálogo, el consenso y la construcción de una agenda común que beneficie a todos los argentinos, y yo voy a trabajar para eso", sostuvo Larreta.

El alcalde de Buenos Aires continúa su gestión cuando sus dos principales aliados hasta ahora, el presidente saliente, Mauricio Macri, y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, concluyen sus respectivos mandatos.

Macri será reemplazado por el presidente electo Alberto Fernández, cuyo Gobierno acompaña desde la vicepresidencia la senadora y exmandataria Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала