En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El saliente presidente de Argentina, Mauricio Macri, aceptó la renuncia de todos sus ministros, procedimiento formal antes del traspaso de mando, que se realizará el 10 de diciembre.

    "Acéptase, a partir del 10 de diciembre de 2019, la renuncia presentada", señalan los decretos publicados en el Boletín Oficial y que dan cuenta de las dimisiones.

    Presentaron su renuncia el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie; el de Defensa, Oscar Aguad; el de Producción y Trabajo, Dante Sica; el de Transporte, Guillermo Dietrich, y el de Interior, Rogelio Frigerio.

    También presentaron su dimisión el ministro de Agricultura, Luis Etchevehere; el secretario de Cultura, Pablo Avelluto; el de Turismo, Gustavo Santos, y el de Ambiente, Sergio Bergman.

    En paralelo, renunciaron a sus cargos el vicejefe de gabinete y secretario de Modernización, Andrés Ibarra; el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui; el Procurador del Tesoro, Bernardo Saravia Frías y el director del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi.

    Además dimitieron el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis y el secretario de Legal y Técnica, Pablo Clusellas, entre otros asesores.

    El mandatario saliente aceptó estas renuncias un día antes de que asuma en su reemplazo el presidente electo Alberto Fernández y la vicepresidenta electa Cristina Fernandez de Kirchner (2007-2015).

    Etiquetas:
    ministros, renuncia, Argentina, Mauricio Macri
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik