En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Un sismo de magnitud superior a cuatro ocurrió cerca de Quito, según los reportes preliminares, sin causar víctimas.

    El Instituto Geofísico precisó en su cuenta de Twitter que un sismo de magnitud 4,23 fue registrado a las 03:56 de este 8 de diciembre (GMT-5) a unos 16 kilómetros de Quito, Pichincha.

    La profundidad estimada es de 3,21 kilómetros.

    Según reportaron algunas personas al IG, el sismo también se sintió en la provincia de Imbabura (norte).

    De acuerdo con la información recibida por el IG, en Quito, principalmente en el norte de la ciudad, el evento ocasionó que objetos pequeños se desplacen y puertas se golpeen.

    "Estas características indican que la intensidad del sismo es de 4-5 en la Escala Macrosísmica Europea (EMS). En el centro-sur de la ciudad y en los valles el evento tiene una intensidad de 3-4 EMS", destacó el IG.

    Según el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, no hubo víctimas que lamentar.

    "Los hermanos de Quito y sus alrededores sintieron fuertemente el #sismo de hace unos minutos. Gracias a Dios no hay desgracias que lamentar", tuiteó el mandatario que pidió a los conciudadanos usar siempre la información de los canales oficiales.

    También la secretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, publicó en la red social Twitter que "no se reporta hasta ahora ninguna novedad o daños en algún sector de la ciudad".

    "Continuamos haciendo el barrido respectivo. Todos a mantener la calma", agregó.

    Etiquetas:
    terremoto, Quito, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik