América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia peruana dicta impedimento de salida contra exprimer ministro por caso Odebrecht

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaJuicio (imagen referencial)
Juicio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Poder Judicial de Perú (PJ) dictó una medida de impedimento de salida del país por 18 meses contra el exprimer ministro, César Villanueva, investigado por presunto tráfico de influencias y soborno en el caso Odebrecht.
"Juez Hugo Núñez Julca dicta impedimento de salida del país para expremier (exprimer ministro) César Villanueva y empresario José Santisteban, por el plazo de 18 meses, así como el pago de una caución por 100.000 soles (29.000 dólares) para ambos imputados, en proceso por tráfico de influencias", indicó el PJ a través de su cuenta en Twitter.

Villanueva fue detenido a fines de noviembre a pedido de la Fiscalía luego de que se descubriera que sostuvo una reunión no autorizada con un fiscal adjunto en la que, presuntamente, habría coordinado acciones para bloquear las investigaciones en su contra.

En esta reunión estaba acompañado del empresario José Santisteban.

César Villanueva, exprimer ministro de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Exprimer ministro peruano involucrado en caso Odebrecht ingresa a clínica por hipertensión
Villanueva, que fue primer ministro del presidente Martín Vizcarra entre abril de 2018 y marzo de 2019, es investigado por haber recibido un soborno de cerca de 300.000 dólares de la empresa Odebrecht cuando ejerció como presidente regional del departamento de San Martín (2007-2013).

El pago ilícito lo habría percibido a cambio de otorgar la concesión para la construcción de una carretera.

Por otro lado, el PJ decidió postergar para el martes una audiencia que se iba a celebrar el viernes y en la que se iba a resolver el pedido de la Fiscalía de dar 18 meses de prisión preventiva contra Villanueva.

El presidente Vizcarra deslindó de los presuntos delitos cometidos por su exprimer ministro, alegando que por aquellos años no estaba ligado a su gobierno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала